Cencosud demanda a mayor cadena de electrodomésticos de Argentina por arriendos impagos
El grupo chileno se sumó así a la financiera Credibal, que solicitó la quiebra de Garbarino en junio.
- T+
- T-
La crisis de Garbarino, la mayor cadena de electrodomésticos de Argentina, llevó a la financiera Credibal a solicitar su quiebra en junio, a lo que luego se sumaron los reclamos de Aerolíneas Argentinas ligados a su programa de millas y Boca Juniors, por deudas publicitarias. Esta vez fue el turno de Cencosud, la que se sumó a la lista de querellantes.
El grupo de retail presentó una demanda contra Garbarino ante el Juzgado Comercial 26, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial por el arriendo impago de locales en sus centros comerciales, según explicaron fuentes informadas al medio local El Cronista.
Entre las principales sucursales que Garbarino tiene en las estructuras de Cencosud, se encuentran la ubicada en los shoppings Unicenter, Plaza Oeste, San Martín Factory, Portal Lomas, Portal Escobar, Portal Tucumán y Portal Salta. La mayoría trabaja en horario reducido, de 10:00 a 13:00 horas, y con el aforo pertinente por las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.
En el sector financiero estiman que la cadena de electrónica mantiene deudas vencidas por un total de 10 mil millones de pesos argentinos (US$ 103 millones).
Lee el artículo original completo de El Cronista.